Gobierno de Sheinbaum analiza implicaciones de la Alerta de Género

Ciudad de México.-La administración de Claudia Sheinbaum Pardo ya inició las mesas de trabajo para analizar las implicaciones de activar la Alerta de Género en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que el debate no debe centrarse en la activación de la alerta, sino en sus consecuencias.

“El tema no es decretar o no, sino de que se establezcan claramente qué significaría el  decreto de una alerta y eso está trabajando actualmente la procuradora y la Secretaría de las Mujeres”, dijo.

Las mesas de trabajo incluyen la participación de colectivos que han luchado por meter en la Agenda Política el tema, así como a víctimas de feminicidio.

El viernes pasado la Comisión de Género del Congreso Local, encabezada por Paula Soto, dio pie al andamiaje jurídico que permitirá  a las alcaldías activar en cada demarcación la alerta de ser necesario.

Las modificaciones propuestas a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, no sólo dan vida a la Secretaría de las Mujeres, sino incluye que las denuncias contra violencia de género se sumen a la Línea Mujeres de Locatel.

Una vez creada la secretaría, se dará un plazo de 10 días para que se realice la emisión de la alerta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días