Gobierno de Michoacán saldará adeudos a magisterio con pago de 80 mdp

Ciudad de México.- Con el pago 80 millones de pesos, correspondientes a cinco bonos que se saldarán la próxima semana, el gobierno del estado regularizará los adeudos pendientes con los profesores michoacanos, afirmó el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el funcionario señaló que hoy fueron cubiertos en total 230 millones de pesos correspondientes a los bonos de rezonificación (RZ) y de homologados.

Especificó que por concepto de rezonificación se entregaron a los profesores 190 millones de pesos, mientras que por homologación fueron 40 millones.

Dijo que a la par del aspecto económico, se avanza en temas administrativos a través de las mesas de trabajo establecidas con los trabajadores de la educación.

Apuntó que tras los pagos que se realizarán la próxima semana, a la autoridad estatal sólo restará garantizar los recursos que se requieren para el pago de salarios, prestaciones y bonos del ejercicio fiscal en curso.

Sin embargo, recordó que, para ello, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, ha anunciado su disposición de vender activos del gobierno del estado.

En este sentido, dijo que igualmente se mantendrá de manera permanente la gestión con el gobierno federal y recordó que se encuentra pendiente un encuentro entre el mandatario estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se le presentara un diagnóstico de la educación, de la situación financiera del sector y de los recursos humanos.

Dijo que el objetivo es lograr que los niños michoacanos no vuelvan a perder un solo día más de clases.

El pago de pendientes con el magisterio michoacano fue uno de los acuerdos logrados por los profesores tras las movilizaciones emprendidas al arranque de este año, las cuales se prolongaron 32 días e incluyeron bloqueos ferroviarios, paro laboral indefinido y plantones, así como toma de dependencias y ayuntamientos. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días