Gobierno de Jalisco y UdeG habilitan hotel como centro de aislamiento voluntario para enfermos de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco, en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentó este lunes el Centro de Aislamiento Voluntario para pacientes asintomáticos o con síntomas leves que no requieren hospitalización por Covid-19, el cual tendrá sede en el Hotel Villa Primavera de la universidad.

Esta acción se da con el objetivo brindar un espacio que contribuya a la reducción de contagios de personas portadoras de Covid-19 hacia sus familias.

Este lugar será una opción para atender a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, responsable de causar el Covid-19, y así cortar la cadena de contagios, ya que se calcula que una persona puede contagiar mínimo a otras tres personas, y en la mayoría de los casos puede ser algún familiar.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 23 mil 377 muertos por Coronavirus: 793 en las últimas 24 horas

El rector general, Ricardo Villanueva, detalló que podrán hospedar a 417 personas. En la primera etapa recibirán a 200. Además, se contempla el apoyo de 100 empleados que brindarán atención médica, alimentos, mantenimiento y limpieza.

Subrayó que para la operación del centro de aislamiento se invertirán alrededor de 4.5 millones de pesos al mes, de los cuales la Iniciativa Privada (IP) aportó cinco millones. 

Además de que el hotel no necesitó adecuaciones distintas al mantenimiento.

Villanueva agregó que, en caso de que se requiera, se dispondrá del Hotel Montecarlo, también de la UdeG.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que este Centro de Aislamiento Voluntario forma parte del Plan Jalisco COVID-19 y busca apoyar, principalmente, a personas vulnerables económicamente que hayan sido confirmados como positivos por PCR o prueba rápida. Añadió que su operación comenzará a partir del próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Dan positivo a Covid-19 al menos 100 empleados de Volkswagen en Puebla

El mandatario estatal explicó que las acciones oportunas que tomó Jalisco desde el anuncio de la pandemia por parte de Organización Mundial de la Salud (OMS), han contribuido a tener una menor tasa de incidencia y contagios.

Afirmó que Jalisco es uno de los estados con la tasa de mortalidad más baja del país y que la Ciudad de México tiene 11 veces más el número de muertes que Jalisco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días