Gobierno de EU ofrece recompensa por Maduro

Ciudad de México.- Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos (EU), informó que su gobierno ofrece 15 millones de dólares por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo señaló al gobierno venezolano de ser “responsables de tráfico internacional de narcóticos”.

El senador estadounidense Marco Rubio adelantaba la intención de presentar cargos contra el Presidente Venezolano por “narcoterrorismo”. “Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”.

TE PUEDE INTERESAR: EU lidera contagios de coronavirus; supera a China

Las recompensas se extienden también a figuras del chavismo como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, por quienes se ofrecerían 10 millones de dólares; además fueron acusadas otras figuras cercanas al Presidente Maduro.

Por su parte, el gobierno venezolano a través de Jorge Arreaza, canciller de dicha nación, calificó como “infundados” los cargos y acusó al gobierno de Trump de utilizar “una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas”.

El funcionario venezolano refirió que “la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso” y vio como finalidad de esta acción el “alcanzar réditos electorales en el estado de Florida”.

"El Gobierno de Donald Trump no acepta que utilizan un modelo propio e inédito, el Gobierno  de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19 frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses", sentenció Arreaza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días