| 

Política

Gobierno de Colombia y ELN reanudan diálogos

Ciudad de México.- Las delegaciones del gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron el jueves en Ecuador el quinto ciclo de diálogos de paz suspendidos desde enero. Se espera que del encuentro surja un acuerdo de un nuevo cese al fuego.

En un comunicado conjunto, leído por el embajador ecuatoriano Juan Meriguet, las partes señalaron que en este ciclo se abordará la participación de la sociedad en la paz, la evaluación del cese a las hostilidades que terminó en enero y la construcción de un acuerdo de un nuevo proceso, además un acuerdo humanitario, entre los más más importantes.

El jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, afirmó que es de interés de ese grupo que todos los sectores de la sociedad colombiana “se integren a la participación, a lograr la construcción de la paz de Colombia”, llamado que incluye a quienes se han opuesto a este proceso.

Por su parte, el jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell, manifestó que “el trabajo que adelantemos aquí se concreta en salvar vidas, que es lo más sagrado que tenemos los seres humanos de tal manera que con ese fin último nos hemos comprometido a poner todo lo que esté a nuestro alcance”.

Las negociaciones se suspendieron el 10 de enero por orden del presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego de que ese grupo armado cometiera una oleada de ataques en diferentes partes de ese país. (AP)

Etiquetas Gobierno Colombia Diálogo ELN Guerrilla

COMENTARIOS

MÁS Política