Gobierno de Chihuahua apelará fallo en favor de Alejandro Gutiérrez

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Chihuahua acusó un cinismo político de la Procuraduría General de la República (PGR), luego que un juez canceló el proceso contra el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, por lo que apelará para que no salga libre.

"Es uno de los mayores niveles de cinismo político en los recientes años de esa institución", dijo el Mandatario Javier Corral en conferencia de prensa.

"Es menester que la opinión sepa del grado de contubernio y componenda la PGR para exonerar a Alejandro Gutierrez".

De acuerdo con el diario Reforma, el Gobernador, aseguró que con este fallo, el Gobierno de Enrique Peña quedará marcado como uno de los más corruptores. 

Señaló que a pesar de que la PGR tuvo toda la disposición de herramientas, cuerpos técnicos y científicos y red de investigadores, ésta detuvo, obstaculizó y desechó la investigación.

"La PGR tras acaparar el caso, nunca llevó a cabo los actos de investigación serios e idóneos. Al arrebatarle a Chihuahua, el caso cometió varias faltas ex profeso y esperamos respuesta".

En tanto, Jorge Espinosa, Consejero Jurídico, anunció un recurso de apelación contra el sobreseimiento.

"El recurso será conocido por el tribunal unitario en turno", comentó.

Asimismo, presentarán un amparo directo ante un tribunal colegiado para buscar la suspensión provisional del sobreseimiento y, en su caso, la suspensión definitiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días