Gobierno de Cárdenas Batel involucrado en caso Odebrecht

Ciudad de México.-Policía de Investigación del Principado de Andorra, descubrió sobornos pagados por la empresa Odebrecht en la construcción de una presa en Michoacán, durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel. 

De acuerdo con la investigación difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI), en la gestión perredista de Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, el costo de la presa se duplicó alcanzando los 3 mil millones de pesos. 

Y

La investigación señala que Odebrecht utilizó la Banca Privada de Andorra (BPA) para transferir sobornos a políticos de América Latina, y en relación de pagos, la policía descubrió la cuenta de Victor Guerra Reyes, responsable de la construcción del proyecto bautizado “Francisco J. Mújica”. 

Fue a través de Kliendfeld Services, que una empresa offshore utilizaba el departamento de sobornos de Odebrecht para ocultar pagos ilegales a políticos y funcionarios de Latinoamérica. 

Hasta el momento, se desconoce la suma de dinero que dicho departamento pagó para la presa, ya que la información hasta el momento es parcial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días