Gobierno de AMLO rompe récord en asesinatos contra periodistas



Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, rompió récord en materia de homicidios contra periodistas



México registra en lo que va de este año 19 homicidios de periodistas, el número más alto en la última década, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno de AMLO.



De 2018 a la fecha ha habido un repunte en los últimos de hasta 54 periodistas asesinados, por ello, México se sitúa entre los mas peligrosos del mundo para el ejercicio de la profesión.



En la conferencia mañanera de hoy, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, informó que desde 2010 los periodistas mexicanos han padecido "una década de enorme violencia", con un total de 138 homicidios.



"En los últimos tres años (los homicidios de periodistas) han tenido un repunte significativo y reconocer que este año es lamentablemente el año en que se han cometido el mayor número de homicidios en la última década, alcanzando la cifra de 19", admitió Encinas.



La violencia ha alcanzado incluso a periodistas incorporados al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob.



Encinas añadió que no sólo repuntaron los homicidios sino que se mantiene la impunidad. "Solamente el 5% de los 38 homicidios cometidos en esta administración tiene sentencia".