Gobierno de AMLO favorece con 800 mdp a Cendis del PT

Ciudad de México.-A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en febrero no daría recursos al Partido del Trabajo porque le restaría autoridad toda vez que canceló las estancias infantiles, senador del Partido del Trabajo confirma que ya negociaron multimillonaria partida presupuestal.

La confirmación de que se destinarán esos recursos la dio el senador Joel Padilla, del PT, quien en entrevista con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sostuvo que para tal fin hay una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La reunión a la que se refiere el legislador, una llevada a cabo el mismo día que el Senado aprobó la Reforma Educativa (8 de mayo), cuando senadores y dirigentes del PT se reunieron con el secretario de Educación para abordar la “regularización” de sus Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI).

“Se están construyendo o elaborando lineamientos para que ese programa funcione regularmente (…) Lo que ahí se vio con el secretario Esteban Moctezuma fue que ya se habían concluido los lineamientos, vimos que en algunos días aparecerán en la página de la SEP”, explicó Padilla.

Sin embargo, esto dijo el Presidente de la República el pasado 14 de febrero:

“¿Cómo le vamos a dar dinero a los Cedis del PT si no les  vamos a dar a las estancias infantiles? Porque se les va a dar a los padres. Los Cendis del PT son muy cercanos a nosotros, pero si no actuamos con rectitud y parejos, no tendríamos autoridad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días