Gobierno de AMLO destina 89 mdp para remodelar estadio de béisbol del equipo de Pío López Obrador

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó este lunes un contrato por 89 millones de pesos para la renovación de un estadio en Palenque en el que juega el equipo de beisbol del cual es fundador y directivo, Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los planos del estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble.

Entre otras remodelaciones y obras a este estadio, se planea la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: Organismos autónomos no son imprescindibles: AMLO

Además de mejoramiento urbano en los alrededores del estadio, así como reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

MCCI reportó que la empresa chiapaneca Alz Construcciones S.A. de C.V., originaria de Tuxtla Gutiérrez, fue seleccionada en una segunda ronda para realizar la rehabilitación de este estadio, el cual es propiedad del municipio de Palenque, a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

Asimismo, indicó que en el proceso de licitación, la Sedatu descalificó a 26 postores que concursaban debido a supuestos incumplimientos establecidos en las bases de la convocatoria.

Cabe recalcar que, Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario federal, ha visitado el estadio de forma pública en al menos en dos ocasiones, una en junio de 2017 y otra en noviembre de 2018, dos semanas antes de tomar posesión como presidente.

En esa última ocasión, AMLO vistió el uniforme de las Guacamayas, equipo que dirige su hermano Pío desde marzo de 2015 y que ha sido 4 veces campeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional. Actualmente es sucursal del Club Olmecas de Tabasco, que participa en la Liga Mexicana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días