Gobierno construye el Ecoducto CDMX Río de la Piedad

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) construyó el Ecoducto CDMX Río de la Piedad, como una de las acciones para combatir el Cambio Climático, recuperar espacios públicos y mejorar el paisaje urbano.

El Ecoducto, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán, beneficiará a 300 mil habitantes de la CDMX, ya que tratará 30 mil litros de agua residual del Río de la Piedad, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El agua será pulida a través de 8 biodigestores y cuatro humedales artificiales que removerán los principales contaminantes del agua, ahorrándole así al gobierno hasta 300 mil pesos al año que gastaba en la compra de agua tratada.

Además, este espacio cuenta con 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas que favorecerán la producción del oxígeno, aunado que funcionará como un espacio de recreación con 110 bancas de descanso, 15 techumbres, 186 luminarias, 31 reflectores RGB y 48 conexiones de USB.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días