China aprueba ensayos clínicos de posible vacuna contra el coronavirus

Ciudad de México.- El gobierno de China autorizó a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación, a realizar ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus.

La información se dio a conocer a través de Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China.  

Chen Wei encabeza al equipo médico, es una renombrada experta en bioingeniería; según sus declaraciones, la vacuna obtuvo luz verde debido a su seguridad, eficacia y calidad. Cabe mencionar que el trabajo preliminar para la producción en masa se completó, según el Ministerio de Defensa de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR: Prueba EU vacuna experimental contra coronavirus

La vacuna se desarrolló con un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune, así, se trata de una vacuna de subunidades.

En el comunicado se explica que gracias a las especificidades de la vacuna “se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas que contienen una versión debilitada del patógeno vivo”, de esta forma, según se informa, es posible no obtener una protección tan fuerte como en el caso de la vacuna de subunidades.

Los ensayos de esta primera fase de pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus serán supervisados por la academia militar y por la compañía de biotecnología Cansino Biologics RIC y arrancarán esta misma semana.

Información disponible en la base de registro de datos de ensayos clínicos de China señala que para esta fase uno se reclutarán a 108 personas sanas y participarán en el proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, informó Reuters.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días