Gobierno capitalino sin condiciones de seguridad para Javier Duarte, afirma Mercado

Ciudad de México.- El gobierno capitalino afirmó que no se tienen las condiciones de seguridad para mantener al exgobernador Javier Duarte en el reclusorio Oriente, en la capital del país.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, afirmó que el gobierno capitalino está tomando las medidas de precaución necesarias para el resguardo de Duarte.

Tras la entrega de apoyos sociales en la delegación Magdalena Contreras, aseguró que Javier Duarte es vigilado las 24 horas del día, y dijo que esperan el traslado el próximo sábado a un penal federal.

El traslado a otro centro de reclusión, solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) es lo mejor para Duarte de Ochoa y su proceso, sostuvo.

No hay temor, hay preocupación. Lo que nos ha dicho el Jefe de Gobierno es no prevengas. Que no se quede solo, sin custodia de aquí al sábado cuando seguramente el Juez va a determinar que se va a un penal de máxima seguridad”, indicó.

“Realmente eso es lo que nosotros estamos necesitando, no tenemos las condiciones de seguridad, más allá de enviarlo a nuestro Diamante. Lo mejor para él y para su proceso y del Sistema de seguridad es que este en un penal federal”, indicó.

Reiteró que Duarte es un preso más y no tiene privilegios, “él es una persona en reclusión igual que los otros, y nos cuesta lo mismo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días