Gobierno capitalino respeta vida sindical de SUTGDF, advierte Amieva; iniciadas 30 investigaciones por denuncias electorales

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que el gobierno local realizará las acciones que estén bajo su competencia, siendo neutrales y distanciadas de los temas políticos y la vida del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

 

“No abordaremos temas políticos”, respondió el Ejecutivo local al ser cuestionado por la manifestación de los trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Luego de que esta mañana el líder sindical del SUTGDF, Juan Ayala, demandó al órgano legislativo el cese de intervención de las administraciones morenistas que “pretenden eliminar los beneficios y derechos sindicales.

 

Ayala amenazó con paros y tomar la ciudad si siguen las acusaciones infundadas contra los trabajadores  en las delegaciones de Morena.

 

A tal señalamiento, el mandatario capitalino se limitó a señalar que existe un reglamento sindical que permite realizar acciones al gremio sindical, siendo ese un tema político en el que el gobierno local no debe intervenir.

 

 

“Tenemos la obligación de supervisar que todos los funcionarios públicos que recibimos un sueldo se encuentren realizando sus labores en sus horarios correspondientes”, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

Amieva explicó que el gobierno que encabeza fungirá como mediador, sin represalias, bajo el marco legal y de respeto a la contienda electoral.

 

Respecto a las denuncias que la Contraloría actualmente da seguimiento, Amieva adelantó que son 30 las investigaciones que se encuentran realizando por irregularidades o posibles delitos electorales.

 

No obstante, se reservó el nombre de las demarcaciones implicadas en las denuncias, pues aseguró no se victimizará o acusará sin pruebas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días