Gobierno capitalino reactivará 170 hectáreas tras operación del NAIM

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México pretende reactivar más de 710 héctareas del Aeropuerto Internacional de la Ciudada de México (NAICM), una vez puesto en funcionamiento.

En la reunión de la Comisión Especial del Aeropuerto, que preside la diputada Lourdes Valdez Cuevas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se resaltó el trabajo realizado para integrar el análisis denominado Opinión de la Ciudad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigida por Salomón Chertorivski Woldenberg.

Ahí se presentó la segunda parte del análisis  socioeconómico de las 39 colonias aledañas al aeropuerto internacional para contemplar su efectivo desarrollo en movilidad e infraestructura.

El proyecto de opinión pública en torno a la viabilidad y beneficios que detonará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Capital CDMX, se realizó con la finalidad de una discusión transparente para establecer las pautas y principios que garanticen que el interés público se encuentre en el centro cuando entre en operación la nueva terminal.

Parte de las propuestas que se pretender realizar es la creación de una zona ecológica que incluya áreas de bosques y de recursos hídricos; la reactivación del Lago de Texcoco; construcción de escuelas de diferentes niveles educativos, o conformar un espacio que dé cabida a edificios para dependencias gubernamentales son algunas de las propuestas que se han recopilado para darle uso a las 710 hectáreas que tiene el aeropuerto internacional una vez que entre en operación la nueva terminal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días