| 

Social

Gobierno capitalino ha utilizado 2 mil 400 mdp del Fonden en Reconstrucción CdMx

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México ha gastado 2 mil 400 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres en la Ciudad de México (Fonaden), en las acciones de rehabilitación y reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del secretario de Finanzas, Edgar Amador, dieron a conocer el monto de recursos utilizados a más de cuatro meses del desastre natural que azotó la capital.

Además, en su oportunidad, el titular de Finanzas en la CdMx, adelantó que 500 millones de pesos se destinarán para 11 complejos habitacionales para la delegación Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, explicó que “se han activado los primeros 500 millones de pesos correspondientes al Fonaden, los cuales se destinarán para créditos a través del Instituto de Vivienda (Invi)”.

En tanto, el titular de Invi en la CdMx, Raymundo Collins, explicó que las 11 unidades habitacionales que se construirá serán otorgadas a través de créditos a 30 años sin intereses, mismos que tienen la confianza de seguridad, pues durante estos cinco años, la dependencia local ha construido más de mil 900 edificios con casi 10 mil departamentos y ninguno de ellos tuvo daños derivados del sismo, reiteró.

Etiquetas CDMX Mame Reconstrucción Invi

COMENTARIOS

MÁS Social