Monreal se deslinda de limpieza social en Cuauhtémoc

Ciudad de México.-  El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se deslindó de la limpieza social que realizaron en La Ciudadela. 

Aseguró que el gobierno de la CdMx debió aplicar el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Calle realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) cuando se llevó a cabo el desalojo de un grupo localizado en la plaza de la Ciudadela.

A pesar de que el Protocolo de actuación tiene cinco meses publicado, Monreal se deslindó del acto violento protagonizado entre personal a su mando y las personas que habitaban el lugar.

En entrevista, detalló que no se realizarán más operativos del tipo ya que se acordó que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México será la encargada de encabezar cualquier acción en compañía de CDHDF y la Secretaría de Desarrollo Social.

“La delegación ya no actuará sola, acompañaremos, porque fue el acuerdo con ella y con el gobierno central, el protocolo deben aplicarlo ellos, nosotros ya estamos trabajando”, dijo.

Explicó que en los meses de noviembre y diciembre la población en situación de calle se incrementa en un 20% principalmente por quienes ingresan de la zona conurbada como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Por lo que actualmente existen alrededor de 150 lugares en los que pernoctan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días