Gobierno capitalino dará cifras reales sobre delincuencia: Amieva

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aclaró se seguirán reportando "números altos de detenciones, decomisos de sustancias ilícitas y de armas, porque es la realidad que tenemos”, pero advirtió que la autoridad va por todos los que participan en la cadena ilícta y que buscan "un nivel de vida alto".

Amieva dejó en claro que a él no le importa cuidar los números relativos a la delincuencia y decir que aquí no pasa nada, porque esa es una actitud deshonesta.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de salir de una reunión del grupo de mandos –Policía, C5, Justicia, Procuraduría, Justicia Cívica y Reclusorios- dijo que “en lo que vamos a seguir es llegando con toda la fuerza, con toda la presencia que tenemos como policía e instancias de investigación”.

Se busca generar confianza de que se está atacando tanto a las cabezas como a los sectores operativos que tienen presencia delincuencial. “¿Qué es lo que hacemos? Primero tenemos que quitarle su ingreso ilícito, por eso van a seguir viendo los operativos, viendo la presentación”.

Mencionó que para él se dio una situación incluso ofensiva cuando encontró a unos jovencitos vendiendo marihuana de sabores, como si fuera un puesto de aguas frescas.

“Esto no puede ser. Vamos a pegarle a las personas que están en territorio y también a las que coordinan, dirigen y administran lo ilícito. Vemos que buscan un nivel de vida alto, de lujos, vehículos, casas, ahí también vamos a llegar”, advirtió.

Interrogado sobre por qué se siguen dando ajusticiamientos a pesar de los operativos que se llevan a cabo, respondió que se debe a la existencia de tres elementos: armas de fuego que generan una agresión que puede llegar a ser mortal; la actividad ilícita; y dosis de drogas.

Ello se está enfrentando quitando las armas de fuego de las calles, generando intervenciones directas en los sitios de venta y distribución de enervantes, y atacando el producto ilícito.

“Lo que sí les digo es que en los operativos hay una constante: no generar algún tipo de daño, de afectación, a la población. Tratamos de dar esos famosos tiros de precisión. Verán que no llegamos con un gran despliegue. Donde sí tenemos el despliegue es en el tema de presencia y vigilancia”, agregó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días