Gobierno busca aprobación de Guardia Nacional, afirma Sánchez Cordero



Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que la actual administración desea que se apruebe la iniciativa para crear la Guardia Nacional en los términos en los que fue enviada al Congreso de la Unión.



Al termino de una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la responsable de la política interna del país explicó que la Cámara de Diputados hizo algunas modificaciones a esta iniciativa, pero "nosotros queremos retomar la original en el Senado de la República".



En entrevista, al finalizar la asamblea general ordinaria de este organismo empresarial, Sánchez Cordero afirmó que los gobernadores del país le han manifestado que no quieren que las Fuerzas Armadas se retiren de sus estados, "porque si se retiraran podrían tener mayor problema en materia de crimen".



La funcionaria urgió a aprobar la norma constitucional para crear y establecer de manera formal la Guardia Nacional y empezar a desplegarla: "Necesitamos ese marco constitucional para ir aterrizando mas eficientemente la política pública de seguridad", enfatizó la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob).



Recordó que durante la administración de Ernesto Zedillo, la Policía Federal se conformó con integrantes de las policías militar y naval, pero con el tiempo algunos elementos relajaron la disciplina.



Sánchez Cordero precisó que la iniciativa de ley no busca violentar la Constitución, sino que la Carta Magna establezca las reglas mínimas para crear la Guardia Nacional y su ley reglamentaria respectiva. (Notimex)