| 

Social

Gobierno atacará recursos financieros para minar al narcotráfico: Durazo

Ciudad de México.- La estrategia del próximo gobierno en la lucha contra el crimen organizado se enfocará en atacar los recursos financieros de los narcotraficates, a fin de minar su capacidad de operación y corrupción, aseguró Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal.

Más que perseguir y capturar a los objetivos prioritarios, plan que no ha dado los mejores resultados, lo que se buscará es combatir el financiamiento, dijo.

"Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación no son los liderazgos, es previamente el recurso financiero que da capacidad para corromper y operar", afirmó el próximo secretario de Seguridad Pública.

Durazo Montaño indicó que existe un replanteamiento de fondo en la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada y los cárteles de las drogas.

Entrevistado antes de participar en la reunión de senadores electos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró que la Policía Federal tiene un potencial extraordinario, por lo que se trabajará para que la corporación se consolide de aquí a 2024 como un órgano con estándares internacionales y se fortalecerá la carrera policial.

Explicó que el tema del perdón o amnistía es una decisión personal de las víctimas, en donde primero está la justicia. (Notimex)



Etiquetas Gobierno Atacar Recursos financieros Narcotráfico Durazo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Alistan repatriación de cadáver de niña guatemalteca

    Ciudad de México.- Las autoridades guatemaltecas informaron que concluyeron el trámite necesario para repatriar el cadáver de la niña migrante de 7 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La portavoz del Ministerio...



  • Ordena Sheinbaum creación de Plaza Comercial para artesanos indígenas

    Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de construir una Plaza Comercial para artesanos indígenas.   Luego de las continuas manifestaciones de grupos indígenas, el gobierno capitalino señaló...


  • Alemania indemnizará a niños judíos refugiados durante el nazismo

    Ciudad de México.- La Conferencia Judía Mundial de Demandas contra Alemania, informó que Alemania pagará una indemnización individual a los sobrevivientes de 10 mil niños judíos que hace 80 años fueron enviados desde territorio bajo control...


  • Arranca operativo Bienvenido Migrante 2018

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México dio banderazo al operativo “Migrante Bienvenid@ 2018”, que tiene como objetivo brindar atención y orientación a migrantes nacionales e internacionales en calidad de retorno o tránsito, así...