Gobierno Federal ya trabaja en nuevo índice de bienestar alternativo a PIB

Ciudad de México.- María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que ya hay un comité del Gobierno Federal el cual generará la metodología y desarrollará el indicador de bienestar mexicano propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, índice que pretende ser una alternativa a la medición del PIB.

Detalló que el comité ya se ha reunido en tres ocasiones y el día de mañana –jueves- se informará al Presidente sobre los avances en la ruta de planeación.

Agregó que entre los objetivos está crear un instrumento que refleje el bienestar de las familias, razón por la que entre los organismos participantes está el Coneval. “Quedará una metodología bonita, porque el planteamiento es que sea territorial”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta ONU sobre crisis alimentaria mundial por pandemia

En conferencia de prensa vespertina respecto a los programas de Bienestar, la subsecretaria Ariadna Montiel dio a conocer que el programa de Apoyo para el bienestar de niños, hijos de madres trabajadoras ya atiende a aproximadamente  a 120 mil niños, y 118 mil padres reciben el apoyo de una meta de 220 mil familias beneficiadas.

Además, se incorporará a 158 mil niños de nueve regiones indígenas en 12 estados en este programa que cuenta con una inversión total de 2 mil 192 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días