Gobierno Federal suspende actividades a partir de mañana

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa que las actividades no esenciales del Gobierno Federal quedarán canceladas a partir de mañana como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

El funcionario señaló que esta medida “desde el gobierno” resulta más fácil poner en práctica “porque el gobierno decide suspender sus actividades a partir de mañana, todo el Gobierno Federal suspende actividades a partir de mañana”.

Pese a esta decisión, el subsecretario detalló que hay algunas actividades esenciales que no se pueden suspender porque el Gobierno Federal podría correr grave riesgo; así, el titular de cada dependencia gubernamental decidirá autónomamente cuáles actividades se mantendrán y cuáles serán suspendidas temporalmente.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM detalla posibilidades para frenar la cadena de transmisión del coronavirus

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles […] producir energía, el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública”, por ende, hay personas que no pueden suspender su trabajo en el gobierno.

En cuanto al sector privado, López-Gatell exhortó a las empresas que disminuyan la cantidad de personas que se desplazan para evitar contagios en el transporte público, o que permitan que aquellos empleados que puedan realizar su trabajo desde casa, lo hagan. “Que trabajen desde casa o que organicen los turnos para que haya menos gente en un espacio y que menos gente se movilicé”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días