Gobierno Federal entrega recursos de subastas de autos de lujo a municipios más pobres de Oaxaca

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 28.4 millones de pesos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, recursos recaudados de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a quienes participaron en este evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, dado que al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Se trata de dos de los municipios más pobres del país. Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, a través de sendos cheques.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos. 

Detalló que se subastará una casa en Los Cabos, Baja California Sur, casas en Metepec, Estado de México y un inmueble en Cancún, Quintana Roo.

Mientras que los presidentes municipales de ambos municipios, más pobres de Oaxaca y del país, agradecieron al Presidente los recursos entregados para el desarrollo de sus comunidades.

"Nunca nadie había apoyado a nuestro municipio, nos tenían olvidados", dijo Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, tras recibir el cheque por 12.8 millones de pesos de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en Palacio Nacional.

Por su parte, Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, dijo que estaba emocionado por estar en Palacio Nacional para recibir los recursos y se comprometió a darles buen uso para el bien de su municipio.

"Gracias por acordarse de nosotros, de nuestro pueblo (…). Es un honor estar aquí en Palacio Nacional. Nunca pensé venir. Gracias a la vida que me dio oportunidad de represnetar a mi pueblo y gracias a usted señor presidente", expresó Martínez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días