| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Gobierno Federal busca aplicar garantías de contratos por Paso Exprés; niega su cierre



Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que buscarán aplicar las garantías en los contratos suscritos con el consorcio formado por las empresas Aldesa y Epccor -que construyeron el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos- para que se hagan cargo de las nuevas fallas detectadas en esa vía de comunicación.



Descartó que se vaya a cerrar el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego de las constantes fallas que esa obra ha experimentado, y que cobró la vida de dos personas hace dos años.



“No, no, no. Vamos a ver cuáles son los problemas y los vamos a resolver. Tenemos la ingeniería adecuada para resolverlo”, expresó.



Entrevistado al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se hace lo necesario para que no vaya a presentarse una nueva situación grave.



Respecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, insistió en que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para iniciar las obras.



A pregunta expresa, señaló que si continúan los retrasos, lo que podría ser, las obras terminarían hasta 2022.



El funcionario federal resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente ofreció que a finales de este mes estará listo el referido proyecto. “Por eso estamos diciendo que probablemente iniciemos las obras a finales de este mes”.

Etiquetas Gobierno Federal Garantías Contratos Paso Exprés

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp