| 

Política

Gobierno Federal busca aplicar garantías de contratos por Paso Exprés; niega su cierre



Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que buscarán aplicar las garantías en los contratos suscritos con el consorcio formado por las empresas Aldesa y Epccor -que construyeron el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos- para que se hagan cargo de las nuevas fallas detectadas en esa vía de comunicación.



Descartó que se vaya a cerrar el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego de las constantes fallas que esa obra ha experimentado, y que cobró la vida de dos personas hace dos años.



“No, no, no. Vamos a ver cuáles son los problemas y los vamos a resolver. Tenemos la ingeniería adecuada para resolverlo”, expresó.



Entrevistado al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se hace lo necesario para que no vaya a presentarse una nueva situación grave.



Respecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, insistió en que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para iniciar las obras.



A pregunta expresa, señaló que si continúan los retrasos, lo que podría ser, las obras terminarían hasta 2022.



El funcionario federal resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente ofreció que a finales de este mes estará listo el referido proyecto. “Por eso estamos diciendo que probablemente iniciemos las obras a finales de este mes”.

Etiquetas Gobierno Federal Garantías Contratos Paso Exprés

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Restringen WhatsApp a menores de edad

    Ciudad de México.-Whats App, la aplicación de mensajería instantánea no podrá ser usada por personas que tengan menos de 13 años, debido a que la plataforma prepara una estrategia para evitar que los menores sean engañados. La restricción fue anunciada por WABetaInfo, sitio...


  • Hallan a indigente asesinado en la entrada del Metro Tacuba

    Ciudad de México.Un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado sin vida en las escaleras de acceso a la estación Tacuba de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México. El cuerpo fue trasladado al local...


  • Matan a becario recién contratado por la PGJ en operativo de Tepito

    Ciudad de México.- Un joven recién egresado de la licenciatura de Criminología fue asesinado durante un operativo implementado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Tepito. De acuerdo con la Procuraduría...


  • Abandonan cuerpo de hombre ejecutado en brecha La Costera

    Culiacán, Sin.- El cuerpo de un hombre sin identificar fue encontrado sobre una brecha que comunica el camino de La Costera al sur de la ciudad capital. La víctima era de complexión regular, vestía un pantalón de mezclilla...