Gobierno Capitalino, UNAM y SEP crean Universidad de la Policía CDMX

Ciudad de México.-El Jefe de  Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la conversión del Instituto Técnico de Formación Policial en la primera Universidad de la Policía de la CDMX, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al encabezar la ceremonia de graduación de mil 400 policías de la CDMX, Mancera Espinosa señaló que "con esta universidad tienen la posibilidad de concluir satisfactoriamente estudios de licenciatura y maestría".

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), refirió que su gestión acompañará el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además que no dejará de invertir en este sector.

Por ello, este mañana entregó 18 vehículos patrulla, 277 moto patrullas, 50 cuatrimotos, 6 camionetas pick up, dos vehículos Unimog con blindaje especial, 20 radares preventivos y 12 torres tácticas para diferentes puntos de la metrópoli.

Asimismo, 300 equipos antimotines de última generación, 203 armas largas, 290 armas cortas, 212 mil 772 uniformes y mil 666 chalecos antibalas.

El mandatario capitalino expresó su respeto y admiración hacia las Fuerzas Armadas, al Ejército, la Marina, "con quienes trabajamos de manera coordinada por esto que es un tema común, el de la seguridad nacional".

Al termino del evento, Mancera Espinosa realizó sobrevuelo junto al secretario de Seguridad Pública, hacia el sur de la ciudad,  quien supervisó la zona afectada por las recientes lluvias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días