Gobierno CDMX gastaba más de 21 mdp al mes en escoltas para funcionarios y empresarios

Ciudad de México.-Alrededor de 21 millones de pesos gastaba el gobierno de la Ciudad de México en escoltas para funcionarios públicos y empresarios, exhibió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, luego de reunirse con doce gobernadores y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, la mandataria capitalina aseguró que se dará fin a los privilegios.

Sheinbaum dijo que al menos mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local servían como escoltas, que eran designados por el titular de dicha dependencia.

“Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deberían tener; cerca de mil 400 policías que debían estar cubriendo funciones de policía, se daban sin ningún costo”, dijo la Jefa de Gobierno.

Entre las dependencias que utilizaban a dichos elementos además de los servidores públicos de seguridad, la Procuraduría General de Justicia local, se otorgaba a empresarios.

La representante del Ejecutivo Local aseguró que a partir del 5 de diciembre, que asumió el cargo, se dio fin a dicho servicio que se ofrecía gratuitamente, y solo se mantendrá para lo estipulado según la Ley.

En el caso de que dichos servidores públicos o funcionarios requieran de escolta, Sheinbaum aseguró que ellos tendrán que recurrir a un esquema para contratar los servicios de la Policía Bancaria.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días