Gobierno CDMX destina 150 mdp a Cendis

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hará una inversión de 150 millones de pesos, para 117 Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) en la capital del pais.

La inversión será en materia de obra, de protección civil y de educación, para más del 50 por ciento de los existentes en la CDMX, de los cuales 16 han concluido obras, 73 continuan en trabajos, y 28 que aún están en licitación.

Aunque hay 213 Cendis en la ciudad, se realizó una inspección a todos los planteles para poder analizar, cuales necesitaban el apoyo, mientras que otros 81 centros también serán acondicionados por parte de las alcaldías, porque no estaban clasificados como urgentes.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dela CDMX, Esthela Damián, también informó que los centros han recibido capacitación en materias como discapacidad en la primera infancia, límites en los niños, prevención del abuso en los niños, y el fomento de la autoestima. Al igual que se ha trabajado en identificar a infantes que tengan problemas de neurodesarrollo.

Damian añadió que se entregará un apoyo de 9 mil 329 a cada agente educativo y que se administrará cada mes, de mil 865 pesos, a los mil 683 agentes educativos de los Centros Comunitarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días