Gobernadores piden la renuncia de López Gatell

Ciudad de México.- Gobernadores de nueve estados exigieron la renuncia de Hugo López–Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante los resultados de la estrategia para enfrentar la epidemia por COVID-19.

A través de una carta, los mandatarios estatales exigieron que López-Gatell sea sustituido por un experto para entender la emergencia sanitaria.

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el texto de quienes integran la Alianza Federalista.

Los mandatarios estatales denunciaron que se ha tenido un manejo errático de la epidemia y las cifras de personas que mueren y se contagian de coronavirus siguen en aumento.

La carta comenzó a circular la tarde de este viernes, un día después de que López-Gatell reconociera que tuvo diferencias con gobernadores durante una reunión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días