Gobernadores exponen necesidades en despliegue de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Gobernadores del centro del país reconocieron la importancia de la coordinación para la seguridad en los estados, y admitieron la necesidad del despliegue de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión regional preparatoria al Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Pública es fundamental, ya que es parte de la coordinación de la región centro del país promover la seguridad.

Agregó que es fundamental mantener el patrullaje en zonas limítrofes del oriente y norte de la ciudad, en donde se mantiene presencia del Ejército y de la Policía Federal en lo que se procede a la integración de la Guardia Nacional.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, subrayó la importancia de la reunión y celebró el fortalecimiento en capacitación a quienes formarán parte de la Guardia Nacional en temas de disciplina, proximidad ciudadana y vinculación social.

Dijo que a través de la coordinación con las autoridades capitalinas se ha trabajado en el combate al robo en el transporte público y robo de vehículo, mediante operativos conjuntos con elementos de la Policía Federal y del Ejército, lo que permitió una disminución en este último delito.

Mientras que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó la importancia de fortalecer a las policías estatales y municipales, ya que agregó, no se debe renunciar ni abandonar el fortalecimiento de las propias.

En tanto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, refirió que la Guardia Nacional será un apoyo importante para los gobernadores.

La presentación del Modelo Nacional de Policías, de la Guardia Nacional y su propuesta inicial de despliegue, así como mecanismos de coordinación penitenciaria, fueron algunos de los temas de la reunión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, con gobernadores de la región central del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días