| 

Política

Gobernadores del sur apoyan plan migratorio



Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos.



En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que "por primera vez se le da orden a la frontera sur" y ello "nos va a permitir saber quién está en territorio nacional".



Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y "colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto".



Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió "a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República" y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. "Vamos a apoyarlos en todo", señaló.



Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.



El mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.



Etiquetas Gobernadores Sur Plan migratorio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Explota planta de gas en China; reportan 15 muertos

    Ciudad de México.-Al menos 15 personas murieron por una gran explosión ocurrida el viernes en una planta de gas del centro de China, informaron medios estatales este sábado. La deflagración también dejó 19 heridos de gravedad y...


  • Tiburón blanco salta y roba pesca a familia

    Ciudad de México.-Un tiburón blanco saltó del agua y se comió el pez que una familia había pescado en su yate frente a la costa de Massachusetts. El suceso ocurrió en las aguas frente a Cape Cod...


  • Hasta mil 698 pesos por invadir carril de Mexibús

    Coacalco.- Los onductores que invadan carriles confinados del Mexibús serán multados hasta con mil 698 pesos de acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México. La sanción aplica a partir del 18...