| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Gobernadores del sur apoyan plan migratorio



Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos.



En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que "por primera vez se le da orden a la frontera sur" y ello "nos va a permitir saber quién está en territorio nacional".



Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y "colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto".



Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió "a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República" y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. "Vamos a apoyarlos en todo", señaló.



Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.



El mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.



Etiquetas Gobernadores Sur Plan migratorio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Existe orden de aprehensión contra Karime Macías

    Ciudad de México.- Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal. La orden de aprehensión derivaría de una investigación de la Procuraduría...



  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



Facebook
Twitter
WhatsApp