Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que "por primera vez se le da orden a la frontera sur" y ello "nos va a permitir saber quién está en territorio nacional".

Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y "colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto".

Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió "a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República" y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. "Vamos a apoyarlos en todo", señaló.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

El mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días