| 

Política

Gobernador de Jalisco pide a Pemex explique desabasto de combustible



Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que ofrezca una explicación a detalle sobre el desabasto de gasolina que existe y cuándo se va a normalizar.



En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que es grave el problema de abasto de combustibles en 50 por ciento de la demanda en el estado, donde se consumen a diario entre 14 millones y 15 millones de litros al día.



Detalló que hay 830 estaciones de servicio, y en 70 por ciento de ellas puede haber cierre total o abasto parcial por falta de hidrocarburos.



Alfaro Ramírez indicó que el problema se debe resolver con medidas duras, pero los ciudadanos no deben pagar los costos.



Consideró que podría haber un esquema de información más oportuno, que permita la operación temporal del ducto de Pemex de Salamanca, Guanajuato, que es el que lleva la gasolina a Guadalajara, Jalisco, mientras no existan las pipas suficientes para garantizar el abasto.



El Ejecutivo estatal indicó que ojalá se considere la apertura del ducto de Salamanca, pues se requiere el doble de pipas que ha mandado Pemex para resolver el problema.



Agregó que los gasolineros de Jalisco han actuado con sensatez y responsabilidad, y esperan que Pemex dé la cara y explique cuándo se normalizará la situación.

Etiquetas Gobernador Jalisco Pemex Desabasto Combustible

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...


  • AMLO anuncia 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

    Quintana Roo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos. Durante la...