Gobernador de Baja California señala al IMSS y respalda vídeo de Eugenio Derbez

Ciudad de México.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respaldó durante una transmisión en vivo la denuncia hecha por Eugenio Derbez a través de se cuenta de Twitter en el que denunció la situación que vive la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El comediante compartió el video a través de su cuenta el 12 de abril por medio de una carta del doctor Faustino Ruvalcaba, en él narra que la situación en la Clínica del IMSS se encuentra rebasada pues los médicos tienen que comprar utensilios para su protección con recursos propios; cómo las autoridades no respondían aun cuando está por llegar la fase tres de la pandemia; y la incapacidad de “los jefes de piso hasta el director de la unidad”.

Cuenta que el tercer piso –acondicionado para pacientes con coronavirus- ya está llenó, al igual que urgencias pediátricas; así el comediante compartió una lista de insumos como batas, gorros, mascarillas N95 y más para apoyar a los médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos están cayendo como moscas: gobernador de Baja California

Al respecto, el Gobernador dijo que los señalamientos son ciertos, aunque no precisos; así, denunció que “sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social, cuando menos aquí en Baja California, el Seguro Social no se ha puesto las pilas, es una dependencia federal, tiene su propia delegación, no se reportan al estado”.

El secretario de Salud de la entidad confirmó lo anterior, ““sí afectó a sus dirigentes, a su cuerpo de gobierno, específicamente de la clínica 20”.

Bonilla hizo un llamado a Zoé Robledo, director general del IMSS, para que admitiera lo que está mal.

“He sentido que el talón de Aquiles nuestro, iba a ser el seguro social, porque yo veía mucho desprendimiento, no había la preocupación, no veía yo honestamente a la delegación del Seguro Social preocupada por los temas, entonces, y obviamente a mi lo que me preocupaba más y me sigue preocupando ahora más que nunca, es que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social, y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas", detalló.

También, acusó que la delgada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga, no se ha entrevistado con él, sólo cuando fue a presentarse, y que no ha visitado ninguna clínica del instituto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días