Gobernador de Baja California pone en duda peligrosidad de Covid-19



Baja California.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dudó sobre la peligrosidad del Covid-19 y consideró que los científicos “no están asustando”.



“Aquí en Estados Unidos no cerraron las maquilas sólo los comercios, claro, el transporte es menos conglomerado y hay muchas reglas de aislamiento y sana distancia”, dijo el gobernador, “ellos sí tomaron la decisión de seguir manufacturando, no apagaron la industria y esa es una cosa que estamos observando nosotros, independiente del tema de deterioro del sur de la República Mexicana”.



Bonilla advirtió que “al final del día” la decisión sobre la movilidad de las personas y la actividad económica será tomada por el gobierno del estado.



TE PUEDE INTERESAR: CFE no cobrará consumo extra de luz durante cuarentena



“Porque ninguna otra enfermedad o causa ha congelado al mundo y ha asustado al mundo de la manera que este covid. Alguien me decía el daño económico y después para recuperar va a ser muy difícil. (…) ahorita nos preocupamos por la salud, nada más hay que dimensionarlo realmente en el esquema general de todo lo que está pasando en el mundo con respecto a las enfermedades y las causas de muerte”, aseguró Jaime Bonilla.