| 

Política

Gobernación entregará de manera directa recursos a mujeres víctimas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de entregar los recursos económicos de manera directa a las mujeres víctimas de violencia, no a los refugios.

“Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran”, expresó el mandatario federal al aseverar que su gobierno no sólo mantendrá los apoyos a estos programas, sino que cada vez habrá más recursos.

Afirmó que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa que la que recibía beneficios en otros tiempos, y que se tienen más apoyos en beneficio de las mujeres de México “y lo puedo probar”, por lo que anunció que el próximo lunes dará a conocer datos al respecto. “Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, sostuvo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que “por lo pronto, no hay estas transferencias, se terminan estas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esta forma y las va apoyar Gobernación de manera directa”.

Indicó que lo que único que cambia son los procedimientos, pues “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios” y esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

En este tema, López Obrador comentó que en una reunión con Luz Rosales, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), encargada de entregar recursos a organizaciones de la sociedad civil, dejó en claro que no habrá excepciones en la cancelación de la entrega de recursos.

Dio a conocer que en el encuentro, la funcionaria le expuso la importancia de la labor del Instituto al transferir recursos a organizaciones sociales que cumplen una función de ayuda, y le entregó un informe de las instancias que abusaron de los apoyos para la gente más necesitada. (Notimex)



Etiquetas Gobernación Recursos Mujeres víctimas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...