GobCDMX informa disminución en delitos de alto y bajo impacto

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México presentó el reporte de Evaluación de Incidencia Delictiva en Delitos de Alto Impacto en la Ciudad.

Las autoridades detallaron que en el periodo de 1 de enero al 31 de octubre se redujo en un 36.4 por ciento la incidencia delictiva.

Una de nuestras estrategias fundamentales para lograr una #CiudadSegura es la atención a las causas. Brindar derechos a l@s jóvenes para que dejen de acercarse a la delincuencia y que tengan oportunidad de desarrollarse.

Ciudad de México#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/7xos3TSAtz

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2020

De acuerdo con el reporte en el año 2018 se registraron 190.9 delitos de alto impacto diario, mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 166.7, al igual que en el año 2020 el promedio diario fue de 108.5 delitos.

Asimismo, el homicidio dolosos se registró un 18.2 por ciento menos que en el año 2019.

También, las autoridades detallaron que se ha registrado un decremento en lesiones dolosas por disparo de arma, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia; y robo a transeúnte en vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Acumulan 11 ''montachoques'' aprehendidos en el año

A su vez, los delitos de bajo impacto disminuyeron un 44.9 por ciento en comparación al año pasado.

Presentamos el reporte de Evaluación de Incidencia Delictiva en Delitos de Alto Impacto en la Ciudad, que muestra una reducción del 36.4% ???? en el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2020.

Aquí los resultados completos ????: https://t.co/W2fl3jUYIS#CiudadSegura

1/2 pic.twitter.com/MFGOTqe2yn

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 10, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días