GobCDMX firma convenio para reconstrucción de templos del centro

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum firmó un convenio colaborativo entre el Fideicomiso Centro Histórico, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la restauración de 27 inmuebles en el Centro Histórico afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En el evento participó  la presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller; así como el Director General del INAH, el maestro Diego Prieto Hernández; la Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos del INAH, la maestra Valeria Valero Pié; la Directora General del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, la maestra  Loredana Montes López, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: A tres años del 19S: 160 edificios y 4,786 viviendas unifamiliares pendientes de reconstruir

Los 27 inmuebles son “templos” de la iglesia católica, y estas obras son para “rescatar la memoria histórica, la riqueza y la diversidad cultural de la ciudad”, dijo la mandataria.

En compañía de @BeatrizGMuller, firmamos un convenio entre @INAHmx y @Centro_CDMX para rescatar 27 templos que fueron dañados durante el #19s en el Centro Histórico.

Rescatamos la memoria histórica, la riqueza y la diversidad cultural de la Ciudad.#CapitalCultural de América pic.twitter.com/AZ3qQBWNwz

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2020

Al respecto el Director General del INAH mencionó que “en el 2018 no se realizaron avances en la ciudad en materia de restauraciones, era otro gobierno, hoy tenemos un gobierno completamente consciente de la necesidad de avanzar en la restauración de este patrimonio”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días