GobCDMX concluye operativo por Día de Muertos

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que concluyó el operativo del Día de Muertos sin incidentes.

Las autoridades indicaron en un comunicado que no se reportaron aglomeraciones en los panteones civiles y privados de la capital, durante el 31 de octubre al 2 de noviembre.

El Gobierno señaló que se implementó la medida en colaboración con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno (SECGOB) con las 16 alcaldías, Cruz Roja Mexicana y administradores de los cementerios.

El comunicado detalló que durante los tres días hubo más de 3 mil elementos y 700 vehículos, resguardaron los panteones capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 92 mil defunciones por COVID

Por su parte, los cementerios ofrecieron sólo servicios funerarios (39 sepelios), con poco aforo y todas las medidas sanitarias, congregando a 558 dolientes a los panteones Nuevo Jardín (Álvaro Obregón), El Calvario (Cuajimalpa), Francés (Cuauhtémoc), San José (Iztacalco), San Nicolás Tolentino (Iztapalapa), Gudalupe Hidalgo y El Viejo Atzacoalco (Gustavo A. Madero), Santa Anta Tlacotenco (Milpa Alta), San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco (Tláhuac), Santa María Tepepan y Santiago Tulyehualco (Xochimilco).

Las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas de sana distancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días