GobCDMX abre diálogo entre restauranteros y apps de reparto para reducir comisiones



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México se reunió con representantes de tres aplicaciones de pedido de comida a domicilio con el fin de exhortar a las compañías a disminuir los porcentajes de comisión para apoyar a los restaurantes durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.



El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, indicó que se planteó la difícil situación que atraviesan los restaurantes a las plataformas de “delivery” Uber Eats, Rappi, y Didi Foods.



Asimismo, el funcionario señaló que las oficinas centrales de las empresas no están ubicadas en el país, por lo que suponen que hay procesos corporativos pendientes, aunque aseguró que las compañías se manifestaron a favor de la petición.



"Encontramos una buena recepción, se comprometieron a revisarlo, entienden que son uno de los pocos sectores que no ha visto mermada su actividad económica durante los 10 meses”, agregó Peña Merino.



TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena cambiar Plan de Vacunación contra el Covid-19



También, el titular de la ADIP adelantó que el miércoles se realizará otra junta entre las empresas de reparto y el sector restaurantero, aunque declaró que todavía no han tratado un porcentaje de reducción a las comisiones.



Las autoridades comunicaron que se mantiene el diálogo entre los restauranteros tras la manifestación de “abrimos o morimos”, en la que cuatro locales ofrecieron servicio de consumo al interior de establecimiento pese al semáforo rojo.



La capital acumulaba hasta el 11 de enero 23,612 defunciones, y 369 mil 957 casos acumulados de COVID-19.



Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/m2QZkF0e1U#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/pAiAHwFQJX

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 12, 2021