| 

Política

Giuliana Farfalla, modelo transgénero, portada del mes de enero de Playbboy Alemania

Ciudad de México.-

La icónica revista de estilo y entretenimiento para el público masculino, Playboy, ha sido de las primeras publicaciones en abrir sus estándares de belleza, al incluir en 1965 a Jennifer Jackson, la primera mujer afroamericana en su portada. Ahora continúa con su revolución en los estándares, esta vez, al poner en portada a la modelo transexual Giuliana Farfalla.

Aunque, no es la primera vez que una modelo trans aparece en la revista del conejito, ya que antes había participado la modelo francesa Ines Rau, aunque sus fotos solo habrían aparecido en páginas centrales y no en portada.

Playboy Alemania es la edición que da su portada a la modelo Giuliana Farfalla, de 21 años de edad, que es
reconocida por su participación en "Germany's Next Topmodel". El editor jefe de Playboy Alemania, Florian Boitin, respecto a esta decisión declaro que (Giuliana) es un bello ejemplo de lo importante que es luchar por la autodeterminación", además, recordó que el fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, "estaba totalmente en contra de cualquier forma de exclusión o intolerancia".

Giuliana Farfalla nació como Pascal Radermacher, quien desde su infancia tenía la sensación de estar "en un cuerpo extraño”, y desde los 16 años, notó que su identidad sexual, no coincidía con su identidad de género, con lo que inició su proceso de reasignación de sexo. Giuliana Farfalla declaró que su participación en la revista del conejito busca su reconocimiento como mujer, y no como modelo transgénero.

Etiquetas Giuliana Farfalla Modelo transgénero Portada de enero Playbboy Alemania

COMENTARIOS

MÁS Política