Giovani Gutiérrez propuesta integral para proteger a la niñez en Coyoacán



Ciudad de México.- El candidato a la alcaldía de Coyoacán por la Alianza PAN-PRI-PRD, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que Coyoacán será la primera demarcación en donde se certifique en materia de protección a niñas y niños de manera que existan mecanismos y la capacitación necesaria para evitar el extravío de infantes o que puedan ser sujetos de algún delito como, abuso, secuestro o explotación laboral.

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el candidato a la alcaldía se reunió con Guillermo Gutiérrez, presidente de la Fundación Nacional de Investigación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (IAP) que tiene por objetivo, establecer protocolos y medidas para evitar que las y los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo, pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar.

En la reunión, en donde también participó Guillermo Donaldo Gutiérrez, director general de esta IAP, Giovani Gutiérrez dijo que se trabajará para que Coyoacán sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad: “Ni una niña, ni un niño sustraído o desaparecido en Coyoacán”.

El objetivo es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación, y hechos que tengan que ver con este sector vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.

El candidato a la Alcaldía por la Alianza sostuvo que niñas y niños merecen toda atención para protegerlos en su desarrollo, ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación de padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de coadyuvar a su sano desarrollo.

“Queremos que nuestras niñas y niños en la demarcación crezcan sanos, que crezcan felices y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas”, expuso.

Por la tarde, el candidato de la Alianza recorrió el pueblo de San Francisco Culhuacán en donde visitó domicilios y conversó con vecinas y vecinos, a pesar de que, por momentos, algunos liderazgos locales de transportistas, identificados con un partido político distinto, obstruyeron el paso con mototaxis. “Nosotros venimos a que se conozca nuestra propuesta, queremos que la gente vote libremente y que no sea coaccionada o presionada para ejercer sus derechos, ya sea al libre tránsito o al sufragio”, dijo.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Giovani Gutiérrez PAN Elecciones 2021