Gestiona Mancera visita de Papa Francisco en el zócalo

Ciudad de México.- A menos de un mes que el papa Francisco inicie su visita en México, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, gestiona ante las autoridades eclesiásticas para que el líder de la Iglesia Católica esté presente en el zócalo capitalino.

Ahí, adelantó el mandatario capitalino, lo que se busca es entregarle las Llaves de la Ciudad de México y nombrarlo huésped distinguido.

Mancera comentó que sería en un punto entre la visita que hará el Papa Francisco a Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana.

«Si nos vamos a Cabildos sería algo cerrado, y lo que queremos es que sea más abierto, no tanto porque no queramos entregar las llaves con los protocolos, sino porque queremos que la gente lo vea, y es una muy buena oportunidad esta entrega de llaves para que la gente vea de cerca al Papa».

Y es que en el zócalo capitalino también se busca que se instale una réplica de la Capilla Sixtina.

Este sábado Mancera se reunió con representantes de El Vaticano para alistar los detalles de la visita del Papa Francisco en febrero próximo.

Garantizó la seguridad y dijo que junto con las autoridades federales y eclesiásticas se definirá la estrategia de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días