| 

Noticias

Georradares desmienten cámaras secretas en tumba de Tutankamón

Ciudad de México.- Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Turín, Italia, descartó la existencia de cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón. El equipo de científicos, dirigido por el doctor Francesco Porcelli, usó un radar de alta precisión que consigue explorar a través de la roca, detalló el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

Las pruebas demuestran que no existen discontinuidades en la pared de la tumba, puesto que se ha identificado la transición de la roca natural a los sillares que componen las paredes de la sepultura. Tampoco hay evidencias de la existencia de jambas, de dinteles de puertas, o de “reflectores planos”, que podrían indicar la existencia de paredes de una cámara funeraria o áreas vacías ocultas detrás de los frescos que adornan los muros de la tumba.

Porcelli afirmó que las pruebas son “concluyentes” y se puede descartar “con un grado muy alto de confianza” la hipótesis de la existencia de cámaras ocultas o pasillos adyacentes a la tumba. Este es el tercer estudio con radar realizado en los últimos años, su ejecución fue para acabar con la controversia generada por los resultados contradictorios de los dos primeros, realizados por un equipo japonés y otro estadounidense.

También se realizaron para tratar de confirmar la hipótesis formulada en 2015 por el egiptólogo británico Nicholas Reeves, que sugirió que la tumba de la reina Nefertiti podría estar escondida tras las paredes norte y oeste de la cámara funeraria de Tutankamón.

Etiquetas Georradares Cámaras secretas Tumba Tutankamón Egipto Ministerio de Antiguedades

COMENTARIOS

MÁS Noticias