Generales frustran a Bolsonaro en destituir a su ministro de salud

Ciudad de México.- El día de ayer los generales  Luis Eduardo Ramos y Walter Braga Netto hicieron frente al presidente brasileño Jair Bolsonaro debido a la decisión de cesar al ministro de salud, Luis Henrique Mandetta.

Los generales fueron contundentes con el mandatario brasileño, advirtiéndole que cesar a Mandetta traería consigo fuertes consecuencias en cómo se desarrolla la pandemia. Resaltaron el hecho de que la popularidad de Mandetta es más del doble que la suya, ya que un 76 por ciento de la población brasileña apoya las medidas que toma el Ministerio de Salud. Por ultimo le hicieron saber que el ejército respalda a Mandetta.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO muestra tuit del papa Francisco en conferencia matutina para justificar su política económica

La razón por la cual Bolsonaro quería destituir a Mandetta recae en la insistencia que el ministro tiene con acatar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, médicos, científicos e investigadores.

Todo esto solo hace más claro la crisis de gobernabilidad que vive Brasil, y que conforme la crisis avance, la toma de decisiones por parte de la milicia será algo inevitable.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días