General Motors reinicia operaciones en dos plantas de México tras pausa por coronavirus

Ciudad de México.- La automotriz estadounidense General Motors reinició el jueves algunas operaciones en Coahuila y Guanajuato, y posiblemente el viernes los trabajos seguirían incrementándose, dijo la firma en un comunicado.

La reapertura de las plantas de motores y transmisiones en los complejos Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato, son un signo positivo para el sector automotriz de Estados Unidos, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas.

General Motors de México agregó que aún está determinando la fecha de reinicio de sus operaciones en sus fábricas en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí, en el centro del país.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotriz, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido.

Además, la empresa estadounidense de autopartes Lear informó a sus empleados en México que algunos regresarían a las actividades el viernes, y que recibirían un entrenamiento para retomar sus labores de forma segura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días