Gatell intercambia información de vacunas contra COVID con presidente argentino



Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, para discutir la coordinación entre países en la producción de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.



El subsecretario fue acompañado por el Director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, quienes tuvieron una junta con el mandatario y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra COVID-19.



Tenemos la encomienda del presidente @lopezobrador_ de reunirnos con el presidente de Argentina, @alferdez y la viceministra de Salud, @carlavizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra #COVID19. https://t.co/G5ZCtZuXxI

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 7, 2021


López-Gatell declaró que fue “muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2”.



TE PUEDE INTERESAR: México supera las 131 mil defunciones por COVID



“Agradecemos especialmente a la secretaria de Acceso a la Salud, y la asesora del presidente de Argentina, Cecilia Nicolini, funcionarias públicas muy profesionales”, agregó el subsecretario.



Compartimos nuestra experiencia con la vacuna @sputnikvaccine y analizamos el impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas empleadas por ambos países.

La cooperación regional marcará el futuro de nuestra América Latina. pic.twitter.com/pnADECvx57

— Cecilia Nicolini ???? (@cecilianicolini) January 8, 2021
Etiquetas: Noticias