Gasto de Sheinbaum en propaganda es un culto al ego: Doring

Ciudad de México.- El diputado Federico Döring, quien desde el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) ha sido muy activo en señalar las acciones de Sheinbaum en el manejo de la pandemia, aseguró que el gasto de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de más de 400 millones de pesos en este 2020 demuestra que “ha sido el culto al ego de ella y de su manejo pseudo científico todos los viernes". 

Comentó que los exhortos que hizo a los jóvenes y a la población de guardar prudencia en el puente del 15 de septiembre no rindieron frutos por eso el repunte en hospitalizados. "A eso debió hacer spots específicos para los jóvenes ante la reapertura de bares y antros para concientizarlos de que eran el foco del repunte de la pandemia en los países de Europa y tampoco lo hizo. Creyó que con un mensaje de redes y pauta bastaba. Debió hacer un esfuerzo adicional a través de segmentación específica para jóvenes con contenidos de la pandemia no necesariamente de ella hablando protagónicamente porque entonces el joven no consume el mensaje al ver al político y debió hacer algo eficaz que se se hizo en otros países como Alemania”, dijo.

Döring hizo la comparación con Ángela Merker, “quien no utiliza la pandemia como pretexto para su promoción personal y aparecer en los mensajes de comunicación social. Tanto Sheinbaum como los alcaldes de Morena han usado la pandemia como un pretexto de propaganda”.

El panista añadió que en sus respuestas parlamentarias del segundo informe de Gobierno, Sheinbaum informó también que gasto “ilegalmente” 47 millones de pesos sólo en un mensaje que se replicó en todos los estados de la República, salvo en Hidalgo donde fueron retirados por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que violaban la Ley Electoral. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días