Gastó Gobierno capitalino 56 mdp en visita del Papa Francisco

Ciudad de México.- La visita del Papa Francisco le costó al Gobierno de la Ciudad de México poco más de 56 millones de pesos, por la contratación de servicios, la realización de eventos y recorridos programados en la capital del país.

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Acceso a la Información Pública de la capital del país, informó que se gastó un total de 56 millones 521 mil 110 pesos con 73 centavos, por servicios integrales para la visita del Sumo Pontífice en la Ciudad de México en febrero pasado.

Un solicitante pidió desglosar la información por los rubros de hospedaje de hoteles o pensiones, costo por noche de las estancias, número de personas hospedadas, días y número de habitaciones, gastos de las comidas, costo de la seguridad, la logística, la transportación como el uso de aviones, helicópteros, automóviles y el papamóvil, renta de espacios en donde se desarrollaron eventos, renta de espacios publicitarios y los pagos por servicio de comunicaciones.

Sin embargo, la dependencia se limitó a dar el monto total del gasto y a remitir a otras dependencias la solicitud, como la Nunciatura Apostólica, la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Estado Mayor Presidencial, la Secretaria de Seguridad Pública y la Coordinación General de Comunicación Social de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

Este gasto se realizó entre los días 12 y 17 de febrero de este año, cuando el Papa Francisco visitó cuatro estados del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días