Gastan capitalinos hasta 7 mil pesos por cena navideña

Ciudad de México.- A pocos días de la llegada de la Navidad, las familias mexicanas comienzan a realizar todos los preparativos para la tan esperada cena navideña.

Los mercados de todas las delegaciones de la Ciudad de México han tenido gran afluencia en esta semana, ya que es en estas fechas en donde las ventas se incrementan y los precios comienzan a subir para los productos de temporada.

Bacalao, romeritos, frutas, pollo, pavo y lomo de cerdo son los productos más recurridos por las personas que acuden a abastecerse a los mercados ya que es lo que comúnmente se cocina y se sirve en las mesas de las familias mexicanas para celebrar la navidad.

«Lo que más vienen a buscar los clientes es buen precio para el bacalao, ya que ahorita en esta temporada todo sube por la demanda que hay», comentó Lucia locataria del mercado Escuadrón 201.

En promedio se destinan entre 4 mil y 7 mil pesos para la preparación de una abundante cena navideña en México, considerando las problemáticas actuales en materia de economía que existen actualmente en el país las familias hacen un gran esfuerzo para poder llevar buenos alimentos a sus mesas.

«El año pasado gasté como 2 mil ochocientos pesos en la cena de mi familia y eso que fuimos 6 esa vez, ahora las cosas están un poco más caras que el año pasado pero la cuestión es buscar buenos precios en los mercados para poder comprar todo y que te rinda el dinero» argumentó Herlinda Rosales clienta de la central de abastos.

Mercados como la Merced, San Juan, Medellín, Xochimilco, San Juan, Central de abasto, Iztacalco, Juárez, Leandro Valle, San Juanico, Tacuba, Tacubya, Escuadrón 201 entre otros, recibirán a gran cantidad de personas en estos días hasta culminar el mes de diciembre cuando todos se preparan para recibir el año nuevo.

Otras ventajas en la actualidad es el pago con tarjeta de crédito en los mercados denominados «Mi mercado» que facilitan la adquisición de los productos para toda la clientela, este formato ayuda a los locatarios a incrementar sus ventas y distribuir una mayor cantidad de productos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días