Gasta alcaldía Benito Juárez más de dos millones de pesos por tótem informativos



Ciudad de México.-La alcaldía de Benito Juárez, que gobierna el panista Santiago Taboada, invirtió 171 mil 982 pesos para la adquisición y colocación de cada una de las 15 estructuras que señalizan los límites de la demarcación, monto total que asciende a dos millones 579 mil 730 pesos.



Con la nueva imagen institucional que hace referencia al partido Acción Nacional (PAN), por el color azul marino y naranja, las estructuras fueron colocadas en los límites territoriales con las alcaldías Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.



Las barras de más de dos metros de altura, denominadas “tótem informativos” por parte de la alcaldía, fueron autorizadas por el Comité Delegacional de Adquisiciones, Arrendamientos y prestaciones de servicios.



De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por vecinos de la demarcación, a la empresa FERMETX S.A de CV se le adjudicó el servicio de señalización con el objetivo de renovar la imagen de delegación a alcaldía.



Hace un año, en la administración del panista Christian Von Roehrich, la entonces delegación gastó cerca de un millón de pesos en la adquisición y colocación de letras iniciales de Benito Juárez como parte del embellecimiento urbano en medio de la crisis de la Reconstrucción CDMX por el sismo de 2017.