Gasta Layda Sansores 700 mil pesos en artículos personales

Ciudad de México.- Layda Sansores, senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Los cargos, incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de 4,000 pesos, entre muchos otros.

El 30 de noviembre de 2016, se gastó, por ejemplo, seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano, de acuerdo con una reportaje de En Punto de Partida, de Noticieros Televisa.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, exigió que Layda Sansores regrese a la cámara alta los recursos.

En entrevista con Notimex, lamentó que utilice recursos para gastos de ese tipo, por lo que pedirá que se revisen esas facturas para que “regrese el dinero que no le corresponde”.

Sánchez Jiménez dijo que acciones de ese tipo son las que desprestigian a los legisladores y a la clase política en general.

Además, comentó que la senadora con licencia cada año pedía al resto de los legisladores que cooperaran para una fiesta y rifa de los trabajadores de mantenimiento y limpieza del Senado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días